Centros, autorizados por el MTC, donde pasar la revisión técnica

Plantas para la Revisión Técnica

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicación (MTC) se elabora una lista de centros autorizados (CITV) en los cuales tu vehículo debe pasar la inspección técnica. No puedes hacerlo en cualquier taller mecánico, debe estar aprobado por el MTC.

Estos locales deben cumplir una serie de requisitos para obtener el permiso del Gobierno de Perú, concretamente del MTC, para poder llevar a cabo las revisiones técnicas. Una planta con la consiguiente autorización, ya puede prestar sus servicios para la obtención del certificado de Inspección Técnica Vehicular.

Plantas autorizadas MTC

Los centros aprobados por el MTC que ofrecen el servicio de Revisión Técnica no solo se encargan de otorgar el certificado. Normalmente, tienen sus servicios propios que combinan con el de las Revisiones técnicas del Perú.

Por eso mismo, aconsejamos que antes de presentarte en el local más cercano antes llames por teléfono o reserves cita previa si la planta lo permite.

¿En qué consiste el proceso de inspección técnica mecánica?

Una vez has entregado todos los documentos necesarios para poder pasar la revisión y en la planta te han dado cita, empezará el proceso para la revisión técnica.

Para obtener el certificado en los CITVs van a comprobar una serie de aspectos sobre el funcionamiento del carro, unos requisitos medioambientales y mecánicos, para que tu coche sea seguro tanto para ti como para los demás usuarios de las vías y carreteras.

¿Cuáles son los pasos en la inspección?

  1. Estación de alineación
    El objetivo en este puesto es ver que el vehículo no se desvía al avanzar. Unos sensores comprueba la huella que deja el carro a hacer un trayecto. Los resultados son numéricos, siendo 0 el resultado ideal (el coche no se desvía). Números mayores indican que se desvía hacia la derecha y números menores que desvía hacia la izquierda.
  2. Estación de frenos
    Mide la eficiencia de frenado y el desequilibrio en cada eje. Las pruebas se hacen en los frenos de servicio y estacionamiento, el objetivo es determinar el peso de cada eje.
  3. Estación de luces
    Comprueba el estado de las luces de los faros delanteros del conductor y pasajero; Su intensidad luminosa y la distancia de alumbrado.
  4. Emisiones Sonoras
    Con un sonómetro se mide las emisiones sonoras del motor.
  5. Estación de neumáticos
    Se mira el estado de la profundidad de la rodadura en cada uno de los neumáticos. El límite legal es que no sea inferior a 2mm.
  6. Estación de suspensión
    Revisión de la suspensión y posibles desperfectos ( fugas, grietas u otros daños). Haciendo botar el carro y comprobando que rebota sin inclinar hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados.
  7. Estación de gases
    Control de la emisión de gases contaminantes no eléctricos y el nivel de opacidad para los diésel.
  8. Comprobación visual
    Se mira por dentro (asientos, seguridad, cinturones y panel de control) y por fuera ( luces, parachoques, parabrisas, chasis...).

El orden puede variar ligeramente según la planta a la que se acude.

Subir